Equilibrio, fuerza cromática, trazos valientes y racionalidad en la disposición de objetos y elementos de la naturaleza se manifiestan plenamente en la obra de este gran artista.
BIOGRAFÍA DE JOAN-PERE VILADECANS:
Pintor nacido en Barcelona en 1948.
La influencia de Antoni Tàpies y Joan Brossa, quienes junto con Salvador Espriu formaron parte de su círculo de amistades, se refleja notablemente en su arte. Viladecans comenzó con obras que combinaban la pintura con objetos cotidianos, para luego evolucionar hacia una pintura densa en cuanto a materiales, aplicada mediante diversas técnicas (como se evidencia en "Pintura sobre papel" de 1973 y "Cuaderno verde" de 1987). Durante las décadas de los 70 y 80, expuso en galerías tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo Europa y Estados Unidos.
En la década de los noventa, exhibió su trabajo en Túnez (1991) y experimentó un cambio en su enfoque artístico, dedicándose a trabajos sobre papel.
La obra de Viladecans se ha presentado en la Expo de Sevilla (1992), en Oporto (1993), en la Sala d’Exposicions de la Fundació Caixa de Manresa (1999), en el Centre d’Art Santa Mònica de Barcelona (1999) y en el Centro del Conde Duque en Madrid, entre otras exposiciones tanto dentro como fuera de España.
Desde una perspectiva formal, la obra del pintor y grabador Joan Pere Viladecans se caracteriza por ser un diálogo constante entre la figuración y la abstracción. En cuanto al contenido de su obra, su interés se centra en la naturaleza, el tiempo y la vida.